¿Expulsarán a Renault F1 del mundial?

Estos dias se ha desatado la polémica sobre las sospechas de que el accidente que sufrió Piquet en el gran premio de Signapur del 2008 fue provocado para favorecer a su compañero de equipo, Fernando Alonso. La FIA dice tener indicios de la presunta culpabilidad del equipo Renault y por ello han llamado a Renault F1 para que comparezca el dia 21 de septiembre.

Para quien no lo recuerde, en esa carrera Alonso partía desde la decimoquinta posición y se benefició enormemente de la salida del safety car tras su primer pit stop. Salió ultimo después de hacer su repostaje, pero cuando el safety car se retiró ya rodaba en tercera posición.

Además se comenta que en caso de ser declarada culpable les pueden retirar los dos titulos mundiales conseguidos en 2005 y 2006, asi como una posible expulsión del mundial de este año. Esto sería un palo importante para los aficionados españoles y franceses, porque verían desaparecer uno de los simbolos de la F1 en estos ultimos años, la combinación de un equipo y un piloto ganador.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: