Microsoft alecciona a los empleados Best Buy en contra de Linux

Esta historia comienza en Estados Unidos, donde Microsoft ha creado una serie de diapositivas para intentar convencer a los empleados de la cadena Best Buy de que sus productos son mejores que linux en el segmento de los netbooks. Es interesante la cantidad de mentiras y medias verdades que afirma Microsoft en estos documentos.

Entre otras cosas afirma que son pocos los dispositivos que se pueden sincronizar con linux , una mentira bastante grande, de hecho, personalmente aún no he encontrado un dispositivo que no se pueda utlizar en Ubuntu directamente o haciendo algun ajuste.

Otra tonteria es la supuesta incompatibilidad de linux con los juegos más conocidos. Lo primero es que en un netbook la gran mayoria de juegos no son compatibles ni con windows ni con linux debido a la reducida potencia de estos ordenadores. Pero, para acabarlo de redondear, en una diapositiva nombra el juego WOW, uno de los juegos que se puede ejecutar sin problemas mediante Wine.

Otro tema es el rendimiento, difícilmente te va a rendir igual de bien un windows que muchas de las distribuciones de linux, entre otras cosas porque no se tiene que desfragmentar el disco ni hay virus ni se realentiza con el tiempo.

Y para que el descojone sea máximo,  han incluido un test con varias preguntas para ver si el alumno ha aprendido algo. En estos test se pregunta, entre otras cosas, si actualizar linux es fácil y rápido, y según ellos la respuesta es que no. Pues yo, en mis dos años de experiencia con ubuntu, aun no he tenido ni un solo problema con los updates, cosa que no puedo decir cuando hablo de Windows.

En fin, aquí estan las diapos para quien las quiera ver.linux1

linux2

linux3

linux4

linux5

linux7

linux10

linux12

Fuente: Gabuntu y Overclock

EDITO: Ya han aparecido unas diapos dando respuesta a lo que afirma Microsoft:

beta01

beta03

beta04

beta02

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: