Button a Mclaren y Raikkonen se toma un año sabático

Hoy se ha confirmado que Raikkonen no estará en el Mundial el año que viene, y que probablemente corra el mundial de Rallies. Habrá que ver si vuelve a pilotar un formula 1 o pasa como Hakkinen hace unos cuantos años, que lo que empezó siendo un año sabático acabó con la retirada como piloto de formula 1. Se especula que podría volver el año 2011 ocupando el puesto de Webber en el equipo Red Bull, ya que el piloto australiano acaba contrato a finales de 2010.

Lo que me ha sorprendido más aún es el fichaje de Button para Mclaren, en mi opinión, si lo han fichado es en gran medida porque es inglés y completar de este modo el tandem de pilotos ingleses en un equipo (casualmente) inglés. No es por  quitar merito al titulo que ha conseguido este año Jenson Button, pero creo que si lo ha ganado es gracias al Brawn GP y el polémico doble difusor. La ventaja que consiguió en las primeras carreras ha acabado siendo definitiva. El año que viene tendrá que demostrar muchas cosas, y hacerlo mucho mejor  de lo que lo había hecho hasta 2009. No olvidemos que Jenson Button es un piloto que no habia conseguido casi nada en la formula 1 hasta el presente año. En fin, que si yo hubiera sido el responsable de Mclaren, desde luego que no habría fichado a Jenson Button, pero no quiero que se malinterprete, la temporada que ha hecho en 2009 ha sido buena, pero creo que es un piloto que ya ha dado lo máximo. En mi opinion están llegando una hornada de pilotos a la formula con mucho futuro, como, por ejemplo Sebastian Vettel.

Una última cosa, en los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que el circuito de  Spa no estuviera en el Mundial el año que viene después de que un grupo de vecinos hubieran conseguido que se le retirara la licencia para organizar carreras al circuito alegando el alto nivel de ruido que producían los monoplazas cuando corrían en el circuito. Pues hoy se ha sabido que se le ha restablecido la licencia hasta el año 2011, por lo que tenemos, por lo menos un par de años más con carreras en Spa. Me alegro de que el que considero (y coincido con muchos pilotos) mejor circuito de formula 1 siga organizando grandes premios.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: