Escandalizado con la ley que prepara el Gobierno

Seguro que ya todos os habéis enterado. El gobierno quiere que sea una comisión creada por el ministerio de cultura (lease SGAE y sus secuaces) la que se encargue de determinar si una pagina web transgrede de decidir si una determinada página web incumple los derecho de autor. Por supuesto esta comisión también tendrá poder para cerrar las paginas web que considere que no cumplen la normativa.

Ha sido tan  MONUMENTAL el escándalo que se ha montado alrededor de esta noticia, han sido tantos los comentarios escritos en foros y  blogs, que la ministra de cultura no le ha quedado más remedio que  reunirse con varias asociaciones de internautas y blogueros. No obstante esta reunión no ha servido para nada. La ley sigue adelante tal y como se presentó. A pesar de que el presidente del gobierno ha salido al paso diciendo que no se va a cerrar ninguna página web yo no me lo creo. Entonces no tendría ningún sentido esta ley, no se va a crear una comisión para cerrar webs para acabar no cerrando ninguna web.

En mi opinión, solo un juez debería poder cerrar una web. Es el único proceso que es objetivo y que permite a ambas partes defenderse. Ningún gobierno debería ser capaz de cerrar una web. Esta ley NO debe salir adelante.

Edito: Se ha convocado dos manifestaciones, una en Madrid (delante del ministerio de cultura) y  la otra en Barcelona (en la plaza San Jaume) a las 20:00 en contra de esta ley. Animo a que asistáis todos los que podáis para mostrar el rechazo a esta ley.

Edito 2: Se han convocado muchas más manifestaciones en toda España. Más info: aqui

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: