Nokia Maps se hace gratuito

Nokia ha decidido que su servicio de navegación sea gratuito, asi que los propietarios de un telefono Nokia con GPS estamos de suerte. No obstante, de momento solo es gratuito para ciertos modelos de Nokia, pero la lista de modelos compatibles con este nuevo servicio se irá ampliando en los proximos meses.

Yo soy uno de los afortunados que pueden disfrutar de este nuevo servicio, desde hace algunas semanas soy el afortunado poseedor de un Nokia 5800, y estoy encantado con él, tiene todo lo que debe tener un móvil. No voy a entrar a debatir  si es mejor que el iphone o no, pero para mi es un móvil fantástico, muy completo.

Estos días he probado el servicio nokia maps, lo encuentro bastante bueno, pero en la navegación encuentro a faltar los avisos de radares, así como que las indicaciones de voz digan la carretera que has de tomar. Además no me acabo de hacer con el sistema que tiene para buscar cosas. Me gustaría que te dijera primero la ciudad donde quieres buscar una calle y luego tener que incorporar el nombre de la calle. Del modo que esta diseñado ahora,  tienes que buscar la ciudad y luego al calle que te interese, lo cual no es muy práctico.

Como punto positivo, la cartografía es muy completa, de Navteq, comprada por Nokia hace algún tiempo, y el cálculo de las rutas es muy bueno, de poder calcular rutas en coche o a pie.

De todas formas, seguro que siguen actualizando el servicio, mejorando el programa aún más. De hecho, creo que los radares lo incluirán este trimestre. Es una gran noticia que se haya hecho gratuito para siempre, seguro que es un problema de para empresas como Garmic y Tomtom.

Anuncios
    • DIEGO
    • 5/07/10

    hola quisier a recibirlo

    • Hola,

      Te lo puedes descargar desde aquí.

      Solo tienes que seleccionar tu modelo de móvil y listo.

      Un saludo!

  1. Thanks for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I
    am waiting for your further write ups thank you
    once again.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: