Nueva sección en el centro de Software de Ubuntu

En la última actualización del centro de software han añadido un apartado destinado a aplicaciones de pago.

Esta nueva sección solo la veréis si usáis la versión de desarrollo de Ubuntu 10.10. Habrá que ver que aplicaciones aparecen en esta sección, pero a pesar de que no es la situación ideal, yo creo que es bueno para Ubuntu que aparezca software que sea de pago, sencillamente porque es una opción más para los usuarios, además de hacerlo más atractivo para los desarrolladores. No obstante, dado la gran cantidad de software gratuito y de código abierto (que no es lo mismo) es difícil que aparezca un programa que no cubra a una necesidad que no pueda cubrir una herramienta de este tipo.

Fuente de la imagen: OMG Ubuntu!

Anuncios
  1. La verdad yo también veo con buenos ojos esa opción. No hay una imposición de utilizar dicho software, ya que como comentás, existen muy buenas alternativas open source a los programas “close source”.

    Además, existen aplicaciones de pago para GNU/Linux, y creo que lo que se busca es facilitar su acceso e instalación a aquellos usuarios que suelen utilizar, o les gustaría probar, estas aplicaciones.

    Creo que Canonical está trabajando para constituirse como una empresa que lucre, de buena forma, con el open source; similar a lo que hace Red Hat o Novell, aunque estas están años luz de distancia y su modelo de negocios sea diferente, aquella sobre el escritorio, estas más empresarial y virtualizaciones.

    Y reafirma, una vez más, que el open source debe ser una alternativa al alcance de todos; y no que el open source sólo deba ser para geeks, programadores, etc. Sino para todos, y que no es algo raro, sólo una alternativa de calidad para otros SO.

    Saludos!

  2. …and back to some sad facts of the mainstream GIS scene. My yearly trip to Granada for an enlightening week of knowledge exchange is over, and conclussions do not differ too much from the last year’s ones, except by the fact that the GIS scene, at least here in Spain, is becoming increasingly polarized between followers of open source platforms and their closed source alternatives.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: